COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO SON Y SERÁN PRIORIDAD SUS NECESIDADES

1

Conocerán a fondo la ley de Pensiones Civiles del Estado, derechos y obligaciones.

2

A través del Fondo de Previsión Social del SIMAP, diseñaremos un método para apoyarlos con recursos financieros y hagan aportaciones voluntarias a sus cuentas individuales.

3

Con la fundamentación legal y normativa se exigirá la homologación de sueldos con la federación.

4

Tenderemos los canales de comunicación para la comprensión y apoyo del Gobierno y Congreso del Estado con la finalidad de lograr entre los entes la armonización de nuestras prestaciones.

5

Solicitaremos ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se nos incluya en comisión para la negociación SEP-SNTE, en la búsqueda de recursos para la creación de opciones de beneficio horizontal y vertical.

6

Gestionaremos el incremento de recursos asignados para aplicar en promoción vertical.

7

Exigiremos y defenderemos juntos que los procesos de USICAMM sean para beneficio de todos y con transparencia.

9

Exigiremos a todas las dependencias de Gobierno del Estado trato digno a los agremiados.

10

Solicitaremos la reforma al Artículo 802 del Código Administrativo del Estado para actualizar los perfiles de acceso a laborar en el nivel superior.

11

No escatimaremos  recurso humano ni económico, para lograr el pago correcto de la Plaza de Tiempo Completo Mixto en su categoría plus.

12

Con el debido respaldo y argumentación, gestionaremos la implementación de “Carrera Administrativa” para los compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

13

Exigiremos a la Secretaría de Educación y Deporte y a la Secretaría de Hacienda que optimice sus procesos administrativos y cumpla la ley en relación con el pago oportuno de salarios y prestaciones de los Trabajadores de la Educación, implementando una comisión permanente por parte de la organización, para el seguimiento de los procesos.

14

Analizaremos el catálogo nacional de puestos para argumentar y solicitar la homologación de sueldos con la federación de aquellas categorías que beneficien a los Trabajadores de la Educación.

15

Estaremos vigilantes y seremos garantes de que las plazas de prefectura se otorguen por derecho de antigüedad.

16

Exigiremos la revisión puntual de las obligaciones y derechos de los compañeros ATP.

17

Pugnaremos porque las claves y espacios de aulas hospitalarias, estén establecidas como centros de trabajo y no como comisiones.

18

Exigiremos la basificación de horas adicionales a los compañeros de nivel Medio Superior, fundamentada en el Artículo 10º Transitorio de la Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros.

19

Promoveremos que la basificación de compañeros de esquema de hora-semana-mes sea de manera permanente.

20

Gestionaremos la compactación de horas para los compañeros que trabajan en los diferentes centros educativos en la modalidad hora-semana-mes.

21

Exigiremos con argumentos jurídicos ante la Secretaría de Educación Pública, el reconocimiento y pago de 35 horas para los docentes de telesecundaria.

22

Exigiremos el pago del bono por jubilación de los trabajadores de Nivel superior, estableciendo la construcción del acuerdo para no recibir una vez más la negación de esta prestación.

23

Consolidaremos un equipo jurídico para que apoye en la Secretaría de Promoción en la Función por Incentivos y la Secretaría de la USICAMM para atender de manera emergente cada situación que se presente, estando vigilantes de todos los procesos.

24

Vigilaremos que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento se lleven a cabo con apego a lo establecido en el marco jurídico, respetando y beneficiando en todo momento al trabajador.

25

Consolidaremos un despacho jurídico laboral para la defensa inmediata de los derechos laborales de los trabajadores.

26

Con la argumentación jurídica, exigiremos el otorgamiento de plazas de nuevo ingreso con un mínimo de 25 horas para la modalidad hora-semana-mes.

27

Gestionaremos a nivel nacional y local que los docentes de Educación Fsica y Adiestramiento puedan participar en los procesos de promoción vertical.

28

Exigiremos se reactiven los beneficios de Beca Comisión y Económica.

29

Gestionaremos la elaboración del reglamento de las condiciones generales de trabajo de los Trabajadores de la Educación del Estado de Chihuahua.

30

Con el apoyo del CEN del SNTE, solicitaremos ante la Secretaría de Educación Pública la rezonificación salarial en los municipios que aún no estén en la zona económica III.

31

Gestionaremos los recursos para el reconocimiento y pago de la compensación al fortalecimiento de la CPC y CTC (RZ) para los Trabajadores de la Educación agremiados a esta sección.

32

Exigiremos la reubicación de las claves ya existentes de centros de trabajo cuyo alumnado no justifique su permanencia.

33

Gestionaremos la recategorización de clave de los Trabajadores Sociales, para que cuenten con clave de acuerdo con su perfil.

34

Crearemos una comisión específica y especializada para trabajar en el proyecto de armonización de nuestras prestaciones.

35

Participaremos directamente con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la revisión de nuestro cuadro prestacional, con la finalidad de gestionar beneficios y apoyos para nuestros agremiados.

36

Se gestionará con la Autoridad Educativa Local y la USICAMM, para que las horas disponibles de las categorías de hora/semana/mes, se oferte primero la convocatoria para la asignación de horas adicionales antes que la de nuevo ingreso.

37

Gestionaremos que el nivel de Telesecundaria acceda a un esquema administrativo completo de acuerdo a la cantidad de alumnos.

38

Cuando se conformen comisiones, deberá ser integrado un Trabajador de la Educación por nivel de acuerdo al asunto a tratar.

39

Creación de comisión para revisar en conjunto con la SEyD y Hacienda los procesos para la aplicación correcta de los aumentos salariales