1

Pensiones fue creado por y para el magisterio, cabemos todos, aportemos todos, lo exigiremos en la junta directiva y en donde sea necesario.

2

Convocaremos a todos los agremiados a defender nuestro instituto de seguridad social ante cualquier amenaza de trastocar una vez más la ley de Pensiones Civiles del Estado.

3

Vamos por el saneamiento de Pensiones Civiles del Estado solicitando el pago de aportaciones al organismo o la negación del servicio a instituciones deudoras.

4

Seremos firmes en la exigencia a las autoridades de Pensiones Civiles del Estado para que acudan a las regiones y delegaciones en compañía de una comitiva sindical para analizar las situaciones del servicio médico y las deficiencias se resuelvan favorablemente y con prontitud.

5

Exigiremos y vigilaremos permanentemente que el servicio médico sea eficiente y de calidad.

6

Exigiremos que las autoridades competentes reconozcan la enfermedad del SARS COV-2  como riesgo de trabajo puesto que es un derecho ya establecido.

7

Promoveremos un convenio entre Pensiones Civiles del Estado y la Cruz Roja para que el servicio de traslado no amerite pago por parte de los trabajadores.

8

Exigiremos la atención de derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en hospitales regionales y centros de salud donde no existan clínicas particulares.

9

Instalaremos oficinas cercanas a las de Pensiones Civiles del Estado para la atención inmediata de las necesidades urgentes de los agremiados con relación a su servicio médico.

10

Se gestionará el informe oportuno y explícito de las cuentas individuales para los compañeros que estén bajo ese régimen.

11

Pugnaremos por la eliminación de vales para medicamentos y que sea la farmacia del instituto la que surta lo recetado con fórmulas de calidad.

12

Exigiremos una plantilla suficiente de médicos generales y especialistas, acorde y en función del número de derechohabientes.

13

Solicitaremos que se amplíe la cobertura del servicio de laboratorio e imagenología y que éste corresponda al diagnóstico médico y no a interpretación de superiores.

14

Daremos atención oportuna y seguimiento a las solicitudes relacionadas con los servicios médicos que ofrece Pensiones Civiles del Estado.

15

Contrataremos el servicio de un actuario para hacer el estudio de factibilidad al fondo de previsión social del SIMAP para destinar una cantidad determinada de éste, para la aportación voluntaria en las cuentas individuales de los agremiados que ingresaron con el nuevo modelo de jubilación o pensión.